La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina VArgais Aignasse, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich, brindaron una conferencia de prensa para anunciar la Conciliación Obligatoria, decretada por la Secretaría de Trabajo. Recordemos que el gremio de los docentes convocaron a un paro y movilización por 48 horas a partir de mañana.
En este sentido, la medida insta a las partes a seguir negociando y llegar a un acuerdo. La medida busca destrabar la medida de fuerza anunciada por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). Así también como por la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (Apemys).
Garvich, durante el diálogo con los medios, señaló que el pedido de los docentes significa para el Ejecutivo, “una propuesta inalcanzable”.
Sobre las dos ofertas realizadas por parte del Ejecutivo, el ministro expresó: “Nosotros consideramos que hemos hecho gran esfuerzo por parte del Estado para acompañar a los trabajadores de la mejor manera posible, dándole un incremento muy significativo”.
«El Gobierno de la provincia en el marco de la ley 14.786 -que es la ley que regula los conflictos laborales colectivos- ha dispuesto dictar la conciliación obligatoria. Es un procedimiento previsto de manera legal que es de cumplimiento obligatorio. Esta conciliación nos obliga a las dos partes, tienen que acatarlo las entidades gremiales suspendiendo las medidas previstas, y tenemos que acatarlo desde el Gobierno. Ninguna de las partes puede tomar ningún tipo de medida», explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
La nueva reunión entre los funcionarios provinciales y los docentes quedó fijada para este jueves 10.