21 C
San Miguel de Tucumán

Se levantó la medida de fuerza y los colectivos circulan con normalidad

Quedó suspendido el paro de los choferes tras la reunión entre UTA, AETAT y el gobernador electo, Osvaldo Jaldo.

Tras la reunión en la Legislatura encabezada por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), levantaron la medida de fuerza anunciada para este miércoles. Por lo tanto, los colectivos circularán con normalidad.

«El servicio está garantizado. Se levanta la medida de fuerza. Mañana se hace efectivo el pago adeudado más el 50% del bono anunciado por el gobierno nacional», apuntó César González, secretario general de UTA.

Al término de la reunión, Jorge Berreta, titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), se refirió al acuerdo que lograron. “Hemos llegado a un acuerdo con UTA. Debemos valorar y reconocer la gestión y la preocupación del vicegobernador. Nos ha adelantado 250 millones, con lo cual vamos a abonar las diferencias a los trabajadores”, explicó.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo explicó que los fondos corresponden a un adelanto del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y el boleto de los jubilados. Sin embargo, reconoció que “esto no soluciona la cuestión, hoy tenemos un transporte público en emergencia y empresarios con dificultades económicas”.

El gobernador electo se refirió, por último, al futuro del servicio en la provincia. “Vamos a ordenar el transporte, pero con los coches andando en las calles, no podemos discutir una política con los coches en el galpón”, señaló.

En ese sentido, indicó que hay que empezar a ver el transporte como «una verdadera política de Estado en la provincia». Adelantó, también, que trabajará en conjunto con la intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, para planificar el futuro de esta prestación y lograr una solución de fondo.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias