22 C
San Miguel de Tucumán

Se recuperarán las clases perdidas por amenazas de bomba

Mientras se instrumentan los mecanismos para reorganizar los días perdidos, los ministerios de Educación y de Seguridad avanzan con la investigación para dar con los responsables.

Esta semana se registraron unas ocho amenazas de bomba en distintos establecimientos escolares. Entre ellos: El Huerto (en dos oportunidades), el Nacional, el Gymnasium, la Normal, la Sarmiento, Congreso y San Carlos. Cada evento de este tipo le significan al Estado un importante movimiento de sus organismos públicos y gastos en recursos. Sin embargo, las intimaciones con explosivos, ya sea por mensaje o mails, no cesan. Además, en la mayoría de las veces, coinciden con días de exámenes.

Es por eso que el Ministerio de Educación de Tucumán emitió un comunicado para tratar de frenar dichas acciones. “Ante las reiteradas amenazas de bomba registradas en instituciones públicas y privadas de la provincia, se instruirán los mecanismos necesarios para que cada escuela o colegio recupere las clases interrumpidas”, comienza el escrito. 

El documento también resalta que este tipo de hechos “no son bromas”, sino que es “un delito de gravedad”. A su vez, destaca que junto con el Ministerio de Seguridad se avanza en las indagaciones para dar con los responsables. 

“Se ha puesto a disposición todos los elementos aportados por las instituciones afectadas para colaborar con las investigaciones que llevan adelante los organismos competentes”, explica el comunicado.

Por último se le pide a la comunidad educativa generar conciencia sobre esta problemática: “Instamos a autoridades, docentes de los establecimientos educativos y familias a promover instancias de reflexión sobre la gravedad de estos hechos, para terminar con este tipo de acciones irresponsables, deliberadas y perjudiciales”.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias