Se realizó la primera reunión entre el frente gremial docente y el Gobierno de la provincia luego de que se dictó la conciliación obligatoria. En este primer encuentro, los referentes de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS), volvieron a poner el pedido sobre la mesa.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó que fue una reunión positiva y que se fijó la segunda audiencia para el 23 de agosto. En este sentido, explicó que igualmente, se realizarán consultas técnicas entre las partes para seguir acercando posiciones.
“Nosotros ya realizamos una propuesta de alrededor del 40 %. Inclusive se suman a este porcentaje ítems que son particulares de cada uno de los sectores”, resaltó. Luego, aclaró que desde ATEP y APEMyS acercaron otra propuesta que será tratada por su ministerio como por el de Economía y Educación.
“Una vez que analicemos estos nuevos pedidos vamos a poder anticipar cuál es el esfuerzo que puede continuar haciendo la provincia. Todo esto en el marco de los números que estamos manejando y que tiene que ver con el proceso inflacionario que está viviendo el país”, agregó al respecto.
La Ministra aclaró la postura del Gobierno: “Nosotros somos muy respetuosos de lo que el docente quiere y pide. En este sentido, manifestó que “siempre se busca hacer todo lo posible” para llegar a la mejora salarial solicitada. Sin embargo, tiene que ser de “una forma prudente dentro de lo que son las cuentas públicas”.