El tradicional Festival de La Salamanca que colma de espectadores la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, no se hará este año. A través de un comunicado, la Comisión Organizadora anunció la suspensión temporaria de la edición XXXII. Se argumenta la difícil situación económica del país. Además, es un signo de adhesión a lo dispuesto por el Decreto de Emergencia Económica del Gobierno de la Provincia vecina.
“Ante la difícil situación económica y financiera que atraviesa nuestro Estado Nacional, resulta imperioso tomar esta decisión con suma prudencia, con el fin de preservar la realización y éxito de nuestro Festival Nacional de La Salamanca”, dice el comunicado oficial.
Explica que debido al “panorama económico y financiero que hoy atravesamos, hace imposible realizar estimaciones presupuestarias». Apunta que los presupuestos cambian día a día por estar sujetas al valor del dólar. Esa situación hace difícil conservar los cálculos y arriesgarse a realizar el evento.
El comunicado hace una mención especial a los artistas que hace 32 años subieron al famoso escenario santiagueño. “Nos llevaron con sus letras y expresiones a los recuerdos más profundos de nuestra ciudad y de nuestra historia como “Cuna de Poetas y Cantores”, expresa.
La Comisión Organizadora finaliza el comunicado manifestando su deseo de que la situación se normalice prontamente, así las luces y la música enciendan este año el cielo bandeño.