8.4 C
San Miguel de Tucumán

Se suspende la venta de GNC en las estaciones de servicio

La decisión se tomó a raíz del incremento en el consumo de gas residencial y con el objetivo de garantizar ese abastecimiento. Las sanciones.

En una decisión sin precedentes, esta mañana se anunció la suspensión de la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) en Tucumán. Las autoridades de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) confirmaron la medida que durará hasta las 6 de la mañana del jueves.

La disposición de no vender GNC por 24 horas se tomó a nivel nacional. Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido (GNC), confirmó a medios nacionales que la medida se toma para priorizar el abastecimiento de gas a hogares, hospitales y escuelas. Destacó que el país atraviesa un contexto de consumo residencial desbordante y problemas en la infraestructura de transporte de gas.

Este incremento exponencial en el consumo evidenció un problema en el abastecimiento de gas. Según Olivero, el inconveniente “comenzó por el año 2011/12, cuando el avance del consumo empezó a mostrar los faltantes”, señaló. Actualmente, aunque hay abundancia de gas en Vaca Muerta, el problema radica en la falta de infraestructura para transportarlo. “El gasoducto que viene de Vaca Muerta hacia los centros de consumo no está terminado”, afirmó.

Respecto al cumplimiento de la restricción, se trata de una orden obligatoria. La estación de servicio que no siga los lineamientos y expenda GNC será severamente sancionada económicamente. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias