El Plan Integral de Movilidad Urbana no solo contempla carriles exclusivos para el transporte público. En su segunda etapa, incluye el cambio de sentido de circulación de la calle Crisóstomo Álvarez, que en unos días será de Este a Oeste. San Lorenzo, por su parte, tendrá circulación de Oeste a Este.
El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, destacó que esta modificación es necesaria debido a que la Crisóstomo Álvarez es una arteria muy concurrida. Al respecto, aclaró que responde a una demanda de los empresarios de colectivos y al funcionamiento de oficinas públicas
La primera vía de escape de este a oeste será la paralela a la calle 24 de septiembre. Nieva explicó que la implementación del cambio de sentido depende de las obras públicas del municipio de San Miguel de Tucumán, especialmente del complejo semafórico.
«Estamos listos para avanzar una vez que se modifiquen los semáforos», afirmó
Por otro lado, el funcionario adelantó que otra etapa del plan incluye la factibilidad de instalar bicisendas y ciclovías. Avenidas como la Mate de Luna son candidatas, aunque se deben considerar factores como el ancho de la avenida y la circulación de colectivos.
«Ya tenemos pintado el carril exclusivo de circulación. Estamos evaluando si es factible o si debemos pensar en alternativas, como la calle San Martín», explicó Nieva. En este sentido, agregó: “la idea es tener ciclovías de doble mano para facilitar el tránsito de los ciclistas”.