22 C
San Miguel de Tucumán

Se vienen multas elevadas para quienes no respeten los carriles exclusivos

En respuesta a la invasión de carriles exclusivos por vehículos no autorizados, la Secretaría de Movilidad Urbana impone multas significativas para hacer cumplir la normativa.

La Secretaría de Movilidad Urbana advierte sobre la aplicación de multas onerosas a los conductores que no acaten la normativa de los carriles exclusivos para ómnibus. Tras una semana de la implementación del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), se registraron más de 1100 infracciones.

Benjamín Nieva, titular de la Secretaría, informó que las sanciones se realizarán durante operativos en la vía pública. Asimismo advirtió que también será a través de las cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COMM). En una reunión liderada por la intendenta Rossana Chahla, se establecieron los detalles del régimen sancionatorio.

Vehículos particulares y motociclistas invadieron los carriles exclusivos, que están destinados únicamente a la circulación de ómnibus, contraviniendo así el decreto vigente. Las multas, que comienzan en $45.000, aumentarán con cada reincidencia.

Nieva enfatizó que el objetivo de las sanciones es garantizar el respeto a las normas y asegurar el éxito del PIMU, no generar ingresos para el municipio. Las actuaciones serán remitidas al Tribunal de Faltas para la determinación de los montos finales de las multas.

El alto nivel de acatamiento por parte de las empresas de ómnibus contrasta con la conducta de los automovilistas y motociclistas, quienes fueron los principales infractores en esta primera etapa del plan.

Jaldo sobre la remodelación del aeropuerto: «Tucumán tiene prioridad»

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias