Los efectivos de la Unidad Regional Norte (URN) desarticularon un “kiosco” de venta de drogas en Villa Mariano Moreno. Fue en el marco de una medida de allanamiento realizada en una vivienda por una causa de robo.
El procedimiento obtuvo como resultado el secuestro de 500 dosis de marihuana y 50 envoltorios de pasta base de cocaína. Los propietarios de la vivienda, un matrimonio, quedaron demorados.
Sergio Juárez, segundo jefe de la URN, destacó el éxito de la medida como parte de una investigación conjunta con otras áreas del Ministerio de Seguridad. Agregó que trabajaron personal de Tafí Viejo Centro, con la colaboración de la Patrulla Motorizada del municipio y también de Las Talitas. A las fuerzas se sumó la División de Drogas Peligrosas (DIDROP), que tiene que intervenir en este tipo de casos.
Por su parte, Gustavo Cabrera, jefe de Zona III de la URN, especificó que un matrimonio quedó detenido. Aclaró que la fiscalía tomó esa determinación no solo por el delito de venta de drogas sino también porque eran investigados por robo. “Estamos esperando que la Justicia nos brinde más detalles sobre la situación procesal de ellos y conocer sus planillas de antecedentes”, dijo.
Luego, valoró que lograron sacar de circulación 500 dosis de marihuana y 50 dosis de pasta base de cocaína.