Efectivos de la División de Cibercrimen concretaron medidas de allanamiento en procura de encontrar elementos que contribuyan a identificar a los autores de la amenaza hacia la Escuela Técnica N° 3 Juan B. Terán. Al parecer serían dos alumnos del establecimiento.
El hecho se remonta a lo ocurrido el 11 de agosto pasado. De acuerdo con lo informado por el comisario Héctor Marín, las autoridades de esa institución, ubicada en avenida Mitre 746 de San Miguel de Tucumán, denunciaron que recibieron una llamada del Sistema de Emergencias 911. Que en esta se los ponía en alerta de bomba, lo que determinó que se impusiera el protocolo de evacuación.
Esta denuncia originó la investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) que trabajó en conjunto con el Departamento de Inteligencia Criminal -D2. Las averiguaciones determinaron que habría dos alumnos involucrados. “Ellos habrían sido los autores de los llamados de los supuestos atentados”, confirmó Marín. Agregó que ya con los datos en la mano se decidió realizar “las medidas de allanamientos y secuestros”.
Durante el procedimiento, llevado a cabo en la zona de Yerba Buena, la justicia incautó celulares y una netbook. Participaron del operativo, para sumar esfuerzos, la Dirección de Análisis Criminal del MPF.