Con 45 senadores presentes y 27 ausentes, se consiguió el quórum necesario para comenzar la sesión en la Cámara de Senadores. En la misma, entre otras leyes, se trata el DNU de desregulación de la economía propuesto por el Poder Ejecutivo.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, impulsado por el Gobierno Nacional en diciembre del año pasado, ya es tratado en la Cámara Alta, en una sesión especial.
El encuentro en el recinto se lleva a cabo en medio de la tensión entre el presidente y la vice, grieta que el vocero, Manuel Adorni, negó de plano esta mañana. «Lamentamos que el comunicado emitido ayer por la secretaría de la presidencia, haya sido tan mal interpretada», remarcó Adorni.
Al comienzo del debate se le rindió homenaje a la ex senadora Diana Conti, quien perdió la vida en la última semana, y fue despedida con un aplauso, al igual que a José María “Tati” Vernet, primer gobernador de Santa Fe tras la vuelta de la democracia, que falleció el 23 de febrero.
Posteriormente, los parlamentarios comenzaron con el período de manifestaciones. Una de las que expuso su molestia en relación a la política adoptada por el presidente en el tema Malvinas fue la senadora por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré. La parlamentaria dijo que «la causa Malvinas está siendo pisoteada y denigrada por este gobierno».