Sergio Massa, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), ofreció en Mendoza una visión del futuro en caso de ganar el balotaje del 19 de noviembre, destacando su compromiso de unir a la sociedad argentina y superar la polarización.
«El 10 de diciembre empieza una etapa nueva en Argentina. Vamos a un gobierno de los mejores, vamos a enterrar la grieta y vamos a construir ese país federal por el que luchan tanto día a día, sobre todo en el interior de la Argentina», afirmó.
Durante su presentación del programa Ciudades Seguras en Maipú, Sergio Massa enfatizó las diferencias entre su propuesta y la de la oposición en temas clave, como los subsidios energéticos y el costo de vida para los argentinos.
El funcionario puntualizó que los argentinos podrían enfrentar un aumento significativo en los precios de servicios básicos como la electricidad, el transporte y el gas. «Cada jubilado tiene que saber que los medicamentos gratis del programa Mejor Vivir le van a costar 21.300 pesos por mes», aseveró.
«Tenemos que lograr las mejores condiciones para que la economía fluya al máximo, pero nunca a costa de los bolsillos de los argentinos», remarcó y añadió que «no es casual que, tras el cese de comercialización de las petroleras, apareciera la propuesta para liberación de precios» de los combustibles.
De cara al balotaje, Sergio Massa dijo: «La diferencia central es que mientras nosotros peleamos como Estado para que el esfuerzo caiga en cabeza de los que más pueden, la motosierra golpea en el bolsillo de los jubilados, de los trabajadores, de los productores, y de la clase media». «Tenemos que poner blanco sobre negro eso en los próximos días», concluyó.