El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ratificó este jueves su compromiso de «construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores» y exhortó a evitar «caer en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos».
Durante una conferencia de prensa realizada después de una reunión con gobernadores en Buenos Aires, Sergio Massa destacó la importancia de elegir a los mejores representantes de diversos sectores económicos, sociales y políticos de Argentina a partir del 10 de diciembre.
«Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos, sino entendiendo que la responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas económica, social, política de la Argentina», afirmó.
Sergio Massa apuntó: «Yo no opino de las internas o los pactos de otras fuerzas políticas. Mi responsabilidad es decirle a los argentinos que, más allá de lo que suceda de pactos entre distintas fuerzas, yo el 10 de diciembre, si Dios y los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, voy a gobernar con todos».
«Yo creo que tuvimos la oportunidad a lo largo de la campaña de ir contándole a cada argentino y argentina que defendemos el trabajo con derechos frente a aquellos que le quieren quitar el derecho a la indemnización o el derecho a las vacaciones pagas. Que defendemos el derecho a la universidad pública, gratuita y de calidad frente a aquellos que le quieren cobrar la universidad. Que defendemos el rol del Estado protegiendo», enumeró.
En este sentido, el Ministro de Economía continuó: «Que no queremos una sociedad donde la libre venta de armas sea la regla. La regla es que el presidente y yo me voy a poner al frente de la lucha contra la inseguridad, no que cada uno se la arregle como pueda comprando un arma en el supermercado. Porque ya vimos ayer, en Estados Unidos, lo que pasa en las sociedades donde hay libre venta de armas. Entonces, creo que es muy importante seguir transmitiendo estas certezas».
El encuentro reunió a diecinueve gobernadores, quienes expresaron su respaldo a Sergio Massa para el balotaje del 19 de noviembre. Los gobernadores argumentaron que el país «enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia».
En la reunión se discutieron diversos temas, incluyendo un plan de obras de infraestructura, programas de gobierno y económicos, y el avance de la campaña electoral. Los gobernadores expresaron su preocupación por la propuesta del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, de modificar la coparticipación, subrayando la importancia de mantener un enfoque federal en la distribución de fondos.