23 C
San Miguel de Tucumán

Si bien falta la autopsia, no hay dudas de que el cuerpo hallado es de Alexander 

Los familiares de la víctima pudieron identificar parte de la vestimenta que llevaba puesta.

Las autoridades de la Unidad Especializada de Homicidios 1, del Ministerio Público Fiscal (MPF), están investigando el caso de Alexander Ostriz, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto en las inmediaciones de un canal interno. Aunque la autopsia aún está pendiente, no hay dudas de que se trata del joven de 24 años, desaparecido el 10 de agosto.

En el lugar del hallazgo, las familias de la víctima pudieron reconocer parte de la vestimenta que llevaba puesta. Las pericias de ADN se realizarán esta tarde en la Morgue Judicial. Los resultados serán claves no solo para confirmar fehacientemente su identidad, sino también para saber cómo murió.

La palabra oficial

El jefe de la regional Este de la Policía, Fabio Ferreira, habló con el periodista de TV Prensa, Marcelo Cuello, sobre el avance de la investigación.

«La autopsia está programada para la tarde, con el objetivo de determinar la causa precisa de su fallecimiento. En este punto, se ha tomado en consideración la posible participación de otras personas. Aunque se detuvo a un individuo mayor de edad», esxplicó.

De acuerdo con las declaraciones, un amigo de la víctima, Mauricio Brandán, quien viajaba junto a su padre lo dejó en un refugio. Allí, supuestamente se encontraría con otra persona que le tendría que traer dinero. Sin embargo, después de un tiempo, Brandán recibió un mensaje de auxilio de Alexander, indicando que estaba siendo llevado en contra de su voluntad. Así surgió la primera denuncia.

“Las autoridades activaron todos los protocolos de búsqueda, y tras investigaciones exhaustivas, se logró descubrir el paradero del cuerpo”, detalló Ferreira. Luego agregó que las indagaciones revelaron aspectos desconocidos, incluyendo préstamos de dinero y deudas entre los involucrados.

El desenlace del caso sugiere que el trágico evento se podría haber producido por una importante deuda financiera. Por lo menos así lo indican las evidencias de las líneas telefónicas que llevaron a las autoridades a focalizarse en la persona que finalmente proporcionó la información sobre la ubicación del cuerpo.

Hallazgo del cuerpo

La Unidad Especializada de Homicidios, el Equipo de Investigación Científico Fiscal, la División Búsqueda de Persona y el Equipo de Arqueología Forense (EAAF), trabajaron en la zona del hallazgo. Durante la búsqueda se delimitaron tres perímetros alrededor del lugar señalado por la persona detenida. Finalmente, el cuerpo fue encontrado a unos 20 metros del camino que se extiende desde la ruta 302, en dirección al canal.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias