El gobernador, Osvaldo Jaldo, explicó que en los vuelos sanitarios sólo pueden viajar pacientes “cuando hay lugar, con un muy buen criterio, van funcionarios… Evitamos pagar un vuelo de línea. Esto es sentido común”. De esta manera, el titular del PE desacreditó una información difundida en un medio local.
Al respecto, el mandatario se refirió al servicio que prestan los aviones pertenecientes a la Dirección de Aeronáutica Sanitaria del Sistema Provincial de Salud. Indicó que las aeronaves de la provincia se emplean sólo para vuelos sanitarios pero que, si hubiera asientos libres y no se entorpeciera el traslado del paciente, podrán viajar a Buenos Aires también funcionarios públicos. «Lo que tenemos que evitar es comprar el pasaje de línea. Estamos maximizando los recursos del Estado». El mandatario pidió no engañar a la gente con la información que se publica.
Abad en Buenos Aires gestionando recursos
«Ya viajó el ministro de Economía Daniel Abad«. Jaldo explicó en rueda de prensa que el funcionario tiene en agenda una audiencia en el Ministerio del Interior, en la Secretaría de Transporte y, además, reuniones con varios funcionarios nacionales.
Los tópicos que se abordarán serán subsidio para el transporte público y gestión de fondos que compensen lo que dejó de llegar a la provincia por el Impuesto a las Ganancias.