El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, destacó el avance de la zafra, que se extenderá hasta fines de octubre, y los números alcanzados. Se estima que los volúmenes podrían ser similares a los del año pasado.
«La verdad con números que no esperábamos al inicio de la zafra. Creíamos que la incidencia de la sequía iba a producir menos azúcar, menos alcohol. Hoy tenemos un 90% de avance de la zafra, con números muy importantes y todavía con bastantes días de zafra a seguir. En la medida que no empiezan las lluvias, vamos a poder tener una zafra seguramente hasta finales de octubre, principios de noviembre», aseguró.
En este sentido, Álvaro Simón Padrós afirmó: «De ser así, si el clima nos acompaña, seguramente vamos a poder cumplir con las expectativas que teníamos al inicio de la zafra, tanto en producción de azúcar como también producción de alcohol. Si el clima nos acompaña, seguramente tengamos volúmenes muy similares al del año pasado teniendo en cuenta que este año hemos tenido un impacto negativo de la sequía».