La movilización también se lleva a cabo bajo las consignas «una salud pública para todos y fin a la persecución sindical».
Hoy, desde las 10 los médicos agrupados en el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitas), se concentrarán en calle San Luis 422. Desde allí marcharán hacia Plaza Independencia. «Una protesta más que demuestra la situación en la que estamos y vivimos los médicos en Tucumán», dijo Adriana Bueno, referente de Sitas en diálogo con la prensa.
La profesional reiteró que, al momento de salvar vidas, «nos encontramos en la primera línea de fuego». Sin embargo, cuando deben ser reconocidos salarial y laboralmente «parecen ser los últimos de la fila». Al mismo tiempo, Bueno se hizo eco de la denuncia del sindicato de médicos independientes. Consideró «inadmisible» la persecución que las autoridades del Siprosa realizan contra los delegados de cada hospital.
Hasta el momento no se conoce convocatoria alguna por parte del gobierno provincial. Lejos de ésto, los médicos recuerdan lo ocurrido en su última visita a Casa de Gobierno. «La única vez que nos recibieron, fue la ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse. Ella claramente nos manifestó que no hay plata para aumento», sentenció Bueno.