11.7 C
San Miguel de Tucumán

Arrancó la subasta de la servilleta con el primer contrato de Messi

La historia del trozo de papel que dio inicio a la carrera futbolística de Lionel Messi y hoy está disponible en el mercado.

Este miércoles comenzó la subasta de una reliquia del mundo futbolístico: la servilleta considerada el primer contrato de Messi con el Barcelona.

Aquel pedazo de papel en el que un joven Lionel daba inicio a su carrera, hoy está a la venta en el mercado por la casa de subastas británica Bonhams.

Inicialmente prevista para marzo, la subasta fue reprogramada y ahora se extenderá hasta el 17 de mayo. El precio de salida es de 348.000 euros y se espera que alcance una cifra millonaria. 

El papel está firmado por Horacio Gaggioli, representante de Messi en ese entonces, el cazatalentos Josep María Minguella y Carles Rexach, secretario técnico de Barcelona.

El origen de la servilleta

En septiembre del año 2000, Lionel, que en ese entonces tenía 13 años, viajó a España con su padre para realizar una prueba en el Barcelona con el sueño de quedarse allí.

Pasaban los días y no había respuesta de parte del club, cuyos directivos dudaban si apostar por el pequeño que provenía de Newell’s.

La suerte jugó a favor cuando el 14 de diciembre de ese año, cuando el representante Horacio Gaggioli fue a jugar al club Pompeia del Mont Juic con Carles Rexach, a quien presionó junto al agente Josep María Minguella. 

Entonces, Rexach tomó una servilleta de papel y escribió: «En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas».

Juan José Meza: “Menotti, un maestro del fútbol y de la vida”

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias