El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó luego de las PASO medidas económicas para compensar el efecto de la devaluación en el bolsillo de los trabajadores. Además, deslizó posibles alivios fiscales para empresas, que acompañarán los acuerdos de precios.
Se espera que antes de que finalice este viernes, el ministro de Economía concrete esta batería de medidas tendientes a morigerar el aumento del 22 % en el tipo de cambio oficial, dispuesto por el Banco Central y su impacto en el mercado paralelo.
La esencia de la respuesta gubernamental frente al impacto de la devaluación se centrará en dar luz verde a la posibilidad de otorgar un complemento salarial de cantidad fija, en adición a las negociaciones paritarias que algunos sindicatos ya han reactivado.
Se espera que Massa revele todas las medidas finalizando la jornada de hoy. No obstante, ya se ha comenzado a especular sobre la cuantía del bono extraordinario: la CTA está solicitando $75.000, mientras que la CGT está considerando montos de $50.000 a $60.000.