24 C
San Miguel de Tucumán

Tafí del Valle: inauguran una obra de agua clave para la comunidad

Las acciones buscan garantizar el abastecimiento del suministro en cantidad y calidad ante el aumento de la demanda.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, inauguró una serie de obras claves para mejorar el abastecimiento de agua potable en Tafí del Valle. El proyecto más destacado es la recuperación de un pozo de 90 metros que ahora suministra 30.000 litros de agua por hora. «Este pozo va a interconectarse a la red principal y garantizar agua de calidad y cantidad para los vecinos», explicó el mandatario.

Las obras no se limitan al pozo. El gobernador también mencionó mejoras en las plantas potabilizadoras de la región. «Reparamos los daños que causaron los incendios en La Quebradita y aumentamos la capacidad de filtrado», aseguró. Estas acciones buscan garantizar el suministro de agua ante la creciente demanda debido a las altas temperaturas pronosticadas para la zona.

Inversiónes claves en obras de infraestructura

El presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, explicó que el pozo recuperado «estaba abandonado desde 2022». «Este pozo es una obra clave porque no solo abastece las villas turísticas, sino también al centro de Tafí del Valle», indicó Caponio. En este sentido, destacó que la SAT logró ponerlo en funcionamiento en tan solo 60 días. «Esto fue posible gracias a una decisión política», agregó.

Caponio anunció, a su vez, futuras inversiones en la planta potabilizadora de La Banda, con el objetivo de mejorar el suministro de agua en toda la jurisdicción. «Con la mejora de las plantas y la recuperación de los pozos, garantizamos agua potable para todo Tafí del Valle», afirmó.

El ministro del Interior, Darío Monteros, también celebró la puesta en funcionamiento del el pozo remodelado, «ya que abastecerá a una vasta zona del municipio», expresó. Monteros destacó que estas obras no solo resuelven problemas actuales, sino que también dinamizan la economía local al generar empleo.

El intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, el impacto de los trabajos para mejorar la calidad de vida de la población. «Estas obras son fundamentales, claves, para garantizar el desarrollo de nuestra comunidad y asegurar el agua potable para los vecinos», afirmó.

Jaldo concluyó destacando la importancia de seguir invirtiendo en infraestructura básica. «El agua potable y la energía eléctrica son esenciales para la vida de nuestros ciudadanos y para el turismo», señaló.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias