Ayer, hasta última hora, las versiones sobre si se concretaba o no la medida de fuerza, eran múltiples. La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, habría mantenido contacto con un sector de los taxistas y los habría invitado a una mesa de diálogo junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo.
Si bien un sector de los trabajadores informaba la suspensión de la medida de fuerza, otro ratificaba los cortes en diferentes puntos de la provincia. Del resultado de este encuentro depende que se concreten los piquetes en los siguientes lugares:
*Puente Lucas Córdoba
*Alem y 24 de Septiembre
*Plazoleta Dorrego
*Plaza Independencia
*Terminal de Ómnibus
*Salta y Sarmiento
Taxistas autoconvocados aguardan el compromiso del gobierno provincial para definir si se manifestarán nuevamente este miércoles para reclamar al gobierno provincial que impida el funcionamiento de Uber, Cabify y otras aplicaciones similares en Tucumán.
«Solicitamos de forma imperativa que el gobernador firme de una vez la derogación de la Ley 9.352. De esa forma, a través de la Justicia, nosotros podremos realizar los trámites pertinentes para bloquear la aplicación Uber en la provincia», señaló Omar López en diálogo con la prensa.
Según explicó López, la presencia de Uber en las calles de la provincia, ha mermado un 50 % del trabajo de los taxistas, inscriptos en el sistema de Sutrappa.