La disputa parece no tener fin. Los taxistas de toda la provincia aseguran que no cesarán en la lucha hasta desterrar el servicio de Uber y otras plataformas que pretenden instalarse en Tucumán y brindar el servicio de transporte privado.
Esta mañana, Omar López, referente de los taxistas autoconvocados, explicó a la prensa que resulta indispensable que el gobernador Juan Manzur, derogue en su totalidad la Ley 9352. De esta manera, a través de laguna medida judicial, bloquearían todas las aplicaciones Uber que operan en Tucumán.
Los autoconvocados aseguran que el transporte a través de plataformas digitales, les quitó cerca del 50 por ciento de su trabajo. «A la sociedad también hay que concientizarla sobre la importancia que tiene que se trasladen en un auto seguro, donde tienen un registro con la identidad del conductor, además del número de licencia», remarcó López.
Al mismo tiempo, López subrayó la competencia desleal entre las partes ya que, los taxistas son regulados por municipio y provincia. -«Ellos no pagan nada por eso pueden cobrar más barato».
El próximo 15 del mes en curso, a partir de las 9 de la mañana, si no obtienen respuesta por parte de las autoridades, volverán a manifestarse.