A pesar de su perfil promercado, la prestigiosa revista, advirtió sobre el riesgo que significa para la Argentina si Javier Milei llega a la presidencia. En una dura editorial definió al líder de La Libertad Avanza como una persona: «Intemperante, imprudente y extravagante».
“¿Puede el libertarismo radical de Javier Mieli salvar a la Argentina?”, se titula la nota publicada ayer en el medio británico. El artículo desarrolló las propuestas económicas del candidato y analizó sus expresiones sobre la realidad del país. Sostuvo que «es un riesgo para la democracia», del páis.
La revista resalta el contexto de alta inflación en Argentina y, como contraposición, los pilares fundamentales del programa de Milei. Por ejemplo la privatización de todas las empresas estatales, la dolarización de la economía y la reducción del déficit fiscal a cero en su primer año en el cargo.
Sobre la dolarización explicó que «no tiene manera de proveer los dólares necesarios», sobre todo si se tiene en cuenta que, «la Argentina ni siquiera puede pagar sus deudas con el FMI».
Tiene aires de un académico excéntrico
Sobre su personalidad, lo definió como: «Intemperante, imprudente y extravagante: poco en Milei sugiere que sea el salvador que la Argentina necesita». En otro apartado expuso: “Cuando habla de su filosofía política, Milei tiene más el aire de un académico excéntrico que el de un aspirante a presidente”.
También criticó su falta de habilidades diplomáticas y mencionó sus comentarios incendiarios sobre oponentes políticos. Además, destacó su admiración por Jair Bolsonaro y sus creencias en teorías de conspiración sobre el fraude electoral.
La cuestionada candidata a vicepresidenta
El artículo también menciona a la candidata a vicepresidenta de Milei, Victoria Villaruel. Resaltó, en este sentido, su enfoque en los crímenes de los guerrilleros de izquierda durante la dictadura militar, en lugar de los actos más sangrientos de la propia junta militar. «Es una exabogada de soldados acusados de atrocidades durante la dictadura militar de Argentina de 1976 a 1983».