La Cámara de Diputados tiene previsto tomar juramento en su próxima sesión a los diputados del Frente de Todos (FdT) de Tucumán, a Elia Mansilla y María Marcela Herrera, y del Partido Demócrata de San Luis, a Ricardo Arancibia, quienes asumirán en sus bancas para completar los mandatos de Rossana Chahla, Mario Leito y el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi.
La intención de los legisladores es llevar a cabo una breve sesión el próximo jueves 2 de noviembre, a las 12 horas, donde estos diputados electos prestarán juramento. Esto ocurrirá antes de la Asamblea Legislativa que se celebrará a las 14, durante la cual se proclamarán las fórmulas que competirán en el balotaje del 19 de noviembre.
La fórmula compuesta por los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Agustín Rossi, se impuso con el 36,6% de los votos a la fórmula libertaria de Javier Milei y Victoria Villarruel, quienes lograron el 29,98% de los sufragios.
Mario Leito renunció para asumir como legislador provincial. «Presenté mi renuncia como diputado nacional, con efecto desde el día de hoy, para asumir mañana como legislador provincial, honrando el mandato que me confirió el pueblo tucumano en las últimas elecciones provinciales», publicó este viernes en la red social X (ex Twitter).
Por su parte, Rossana Chahla asumirá como intendenta de la Capital de Tucumán. «Me despido de la presidenta de @DiputadosAR @Ceciliamoreauok con agradecimiento y estima por los meses de trabajo que hemos compartido para lograr leyes que mejoren la calidad de vida de los argentinos», señaló el martes pasado.