Los trabajadores de la construcción en Tucumán, fueron protagonistas de movilizaciones, reclamos y reuniones para poner sobre la mesa el debate en relación a su situación salarial y estabilidad laboral.
En lo que va del 2023, según lo manifestado por el secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), David Acosta, las liquidaciones de los haberes y de las sumas extra para paliar la inflación, no se realizaron en tiempo y forma.
Pero nada indica que los obreros de la actividad no saldrán una vez más a la calle. Si los referentes de la Cámara de la Construcción incumplen con lo pactado, pagar $30 mil pesos (la primera parte del bono) la semana pasada y la misma suma en los próximos 5 días, volverán a parar las obras y a movilizar.
Paritarias nacionales inclusivas
Independientemente de los bonos y las sumas extras, todos los trabajadores de la construcción cobrarán en octubre el último tramo de aumento de la actual paritaria trimestral, que en su totalidad es del 27,5%. Además recibirán la segunda y última cuota de la suma fija decretada por el gobierno.
Como en su momento se acordó que la nueva revisión salarial sería en septiembre, en los próximos días se debería definir cuál será el nuevo incremento en los sueldos de los empleados de UOCRA.