Según trascendió, el vicegobernador Osvaldo Jaldo se habría reunido con los propietarios de las estaciones de servicio proveedoras de combustible a la Policía. El objetivo, sería implementar una aplicación que permita extender la prestación de este servicio a todas las compañías del rubro, en Tucumán.
El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez fue entrevistado en el programa Los Primeros. Durante un diálogo telefónico, explicó que si bien aún no se conocen los detalles de esta App, se espera que en el corto o mediano plazo, ya esté funcionando. «Confiamos en que este sistema aporte la transparencia necesaria a la relación comercial».
La aplicación que se pondría en práctica, permitiría cargar combustible en cualquier estación de servicio, de cualquier bandera, ya sea en capital o en el interior. No se trata de un trámite simple -según explicó Ibañez-, pero permitirá otorgar transparencia a la transacción comercial. Habría un encargado en cada estación para habilitar la operación.
Se incorporarán nuevos agentes para trabajar en la prevención
Durante la entrevista, Ibáñez también se refirió a la incorporación de 500 agentes policiales a la fuerza, designación que se realizó en un solo trámite administrativo. A partir de ahora, además de las tareas en las aulas, realizarán las prácticas profesionalizantes en la vía pública. El trabajo se abocará a la tarea preventiva, sin portación de arma, según explicó a Los Primeros, el crio. Ibáñez