18.9 C
San Miguel de Tucumán

Tragedia en el sur de Brasil: ya son 57 los muertos por las inundaciones

Además, hay 67 desaparecidos y miles de desalojados. Rio Grande do Sul es el estado más afectado.

Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil ya dejaron al menos unas 57  víctimas fatales, según informaron las autoridades. Rio Grande do Sul, el estado fronterizo con Argentina y Uruguay, ha sido el más afectado, con 56 muertos. El otro fallecido se registró en  Santa Catarina.

Además de las vidas perdidas, hay 67 personas desaparecidas y decenas de miles de desalojados. Miles de ciudadanos, algunos que se encontraban en los techos de sus hogares, tuvieron que ser rescatadas por helicópteros o barcos. 

Brasil: El trágico temporal dejó 57 muertos y todavía hay 67 personas desaparecidas

La ciudad de Porto Alegre, con una población de 1,3 millones de habitantes, está experimentando una situación sin precedentes. Varios vecindarios, incluyendo el centro histórico, están inundados después de que el río Guaíba, que atraviesa la ciudad, alcanzara niveles nunca antes vistos.

La situación parece empeorar ya que las lluvias persisten. A su vez, el Instituto Nacional de Meteorología emitió una  alerta roja por la probabilidad de inundaciones masivas en la región del Alto Uruguay, en la frontera con la provincia argentina de Misiones. 

En este sentido, se pronostica que el temporal continúe, con volúmenes superiores a 60 milímetros hasta mediodía del sábado. Mientras que en Uruguay posiblemente se alcance los 100 milímetros en algunos puntos del valle.

Lamentablemente, se espera que la trágica lista de 57 muertos siga aumentando.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias