31 C
San Miguel de Tucumán

Transporte en crisis: las líneas 11 y 3 podrían quedar fuera de circulación

El servicio de las líneas se presta principalmente en el sur de la capital.

Esta mañana César Gonzáles, secretario general de UTA Tucumán, brindó detalles sobre la situación del transporte público de pasajeros e hizo especial hincapié en el servicio de las líneas urbanas. 

Según explicó, la situación de la línea 11 es muy compleja dado que podría quedar fuera de circulación. Los propietarios de la línea aseguran que las unidades no están en condiciones de seguir prestando el servicio. Las recaudaciones son muy bajas y no llegan a cubrir los costos por ende las unidades no se pueden arreglar, argumentan. 

“Es una situación muy preocupante porque son casi 90 familias que viven de la línea 11 y en la misma situación está también la línea 3”, dijo Gonzales. Sobre la línea 11 detalló que los coches están muy avejentados y en las condiciones que están tampoco pueden salir a prestar servicios.

Por el momento no hay empresas que puedan absorber a esos choferes que quedarían sin trabajo si la línea queda fuera de circulación. En este contexto el representante de UTA adelantó que se reunirán con el gobernador, Osvaldo Jaldo, para plantearle el escenario actual del sector. 

“La situación del transporte público de pasajeros es muy compleja y peor la situación de las líneas urbanas porque la municipalidad no toma cartas en el asunto. A nadie le interesa la situación del trabajador de las líneas urbanas”, cerró.

Los colectivos circularán con la frecuencia de los domingos

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias