El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, dialogó con Canal 10 Digital. Confirmó que la empresa prestataria del servicio trabaja sin pausa para restablecer el sistema de recargas de tarjetas, tras un jaqueo informático sufrido el jueves pasado. Los puntos donde se presta este servicio son cerca de 400.
Tengamos en cuenta que en la provincia cerca de 600 mil personas utilizan el transporte público de pasajeros. Y este martes, seguirán los dolores de cabeza para muchos, a quienes les resulta imposible acceder a otro medio de traslado. Según el empresario, el mayor costo lo asumen las empresas, teniendo en cuenta que el pasajero sube con saldo positivo o negativo. En este último caso, claro, apenas acrediten su plástico, deberá abonar lo adeudado.
«Desde que comenzó este problema el trabajo en las empresas ha disminuido cerca del 30 %. Por ahora habrá que esperar que se termine el trabajo en las bocas de expendio de créditos y permitirle a la gente que se transporte a pesar de que, como en todos los casos, de que la pérdida directa es asumida por las empresas», remarcó Berreta.