Transcurren las semanas y el conflicto por los despidos masivos e injustificados en la Mutualidad Provincial, no encuentran explicación y mucho menos solución. La abogada de los ex trabajadores, Vanesa Castro, explicó que el allanamiento dispuesto por el interventor de la entidad Marcelo Usandivaras, fue absolutamente irregular.
Un grupo de hombres que pertenecerían a una empresa de seguridad privada, acompañando al interventor de la Mutualidad, Marcelo Usandivaras y a un apoderado, según la información proporcionada, a revisar unos papeles y a quitarle documentación a los ex empleados.
«Ellos (por los ex trabajadores) sienten que la justicia no los está escuchando. Sienten que son atacados por la policía, avasallados por el Interventor de la Mutualidad y destratados por jueces que no los escuchan o prestan atención a sus reclamos», explicó la abogada Vanesa Castro en diálogo con la prensa.
Canal 10 Digital, por otra parte, pudo conversar con una de las cesanteadas por las autoridades de la mutual. Macarena explicó que se encontraba en el médico realizándose unos chequeos, tras algunos golpes recibidos el martes por la noche. Incluso, confesó a este medio que algunos de sus compañeros estarían privados de la libertad.