Pasadas las 20 horas de ayer, los vecinos de la zona oeste de la capital quedaron paralizados cuando escucharon una ráfaga de tiros en la zona de avenida América y Peru. El resutlado del tiroteo fue trágico: tres personas muertas. Entre ellas dos delincuentes y un joven que justo se encontraba en la ciclovía, junto a su hermana, haciendo ejercicios. La tragedia fue consecuenca del enfrentamiento entre dos motochorro y un polícía de Civil.
Según la información suministrada por efectivos de la seccional 12 y del Departamento Homicidios, un oficial de policía que estaba sentado en su moto, fue sorprendido por dos motochorros que pasaban por el lugar. Uno de ellos se bajó del rodado en el que se desplazaban y, después de amenazarlo con un arma de fuego, le quitó sus pertenencias.
Inmediatamente los ladrones se escaparon y mientras se alejaban del lugar, el efectivo dio voz de alto. Los sujetos comenzaron a disparar y el policía respondió con mas tiros, que dejaron a los malvivientes tendidos en el asfalto.
Minutos mas tarde, los vecinos aún desbordados por el temor, pudieron darse cuenta que una tercera persona había resultado herida. Un hombre que, aparentemente, corría por la pista de salud que se encuentra en el lugar. La víctima de este tiroteo falleció apenas ingresó al hospital. Cerca de la medianoche fue identificado como Fernando Delgado, de 21 años.
Intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II
El agente policial se encuentra a la espera de que la Unidad Fiscal de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal (MPF) termine de tomar declaración a los testigos y para resolver su situación procesal.
El fiscal Carlos Sale, a cargo de la investigación, explicó que se le tomará declaración a un primer testigo. «Vamos a corroborar cuando declare la hermana del chico fallecido, con quien se encontraba haciendo gimnasia en el momento de los hechos. Por este motivo, no sabemos si habrá audiencia de rigor, ya que si se corrobora la teoría del caso que tenemos, el policía quedaría en libertad”, detalló.