20 C
San Miguel de Tucumán

Tres policías se convirtieron en héroes por ayudar a traer una beba al mundo 

Cuando la función de cuidar a la comunidad va más allá de garantizar la seguridad. Hoy, durante la madrugada, tres agentes actuaron profesionalmente y asistieron a una mujer durante el parto.

Seguramente la vida para el oficial Diego Hassan y los cabos Heber Salguero y José Rodríguez ya no será igual. Es que no todos los días el destino te sorprende con la enorme responsabilidad de tener que ayudar a traer una beba al mundo. Esto fue lo que les pasó a los tres policías este viernes por la madrugada cuando fueron alertados, mientras realizaban recorridos preventivos, que una mujer de la zona El Chañar, estaba en trabajo de parto.

En una jornada laboral como cualquier otra, Hassan, Salguero y Rodríguez patrullaban la ruta 304, atentos a que todo esté tranquilo. Era una tarea rutinaria y estaban acostumbrados a eso. Sin embargo, una alerta por una urgencia a las tres de la mañana les devolvió la acción. La señal de auxilio que recibieron se salió de los cánones al que estaban acostumbrados. Tenían que actuar y lo tenían que hacer rápido: una mujer estaba en trabajo de parto en su vivienda.

Sin perder tiempo, los agentes se dirigieron rápidamente a la dirección proporcionada, en el barrio Cañada de Alzogaray. Una vez en el lugar, emplearon todas las medidas de seguridad y conocimientos de primeros auxilios para garantizar la seguridad tanto de la madre, Daina Maldonado, como de su bebé en camino. La intervención fue eficiente y el parto se desarrolló exitosamente.

Cuando llegó la ambulancia, la beba ya estaba en los brazos de su madre. Ambas fueron trasladadas al Hospital Eva Perón y se encuentran en perfecto estado de salud. La recién nacida fue llamada Jazmin Maldonado.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias