Tres jóvenes argentinos sufrieron un ataque con un machete mientras se encontraban en una playa del estado mexicano de Oaxaca. Uno de ellos permanece internado en estado grave por una grave herida en la cabeza. La policía detuvo a un hombre de 21 años en relación con el ataque. Los motivos detrás del ataque aún están bajo investigación.
Las víctimas identificadas como Benjamín Gamond (23), Santiago Lastra (22) y Macarena González (23), son todos originarios de Córdoba. Uno de ellos sufrió heridas graves en la cabeza, mientras que los otros dos sufrieron cortes en manos y brazos. Los jóvenes fueron atendidos por paramédicos y luego transportados a un hospital en Puerto Escondido.
El consulado argentino en México está brindando asistencia a las víctimas y sus familias. El identificado como Cruz Irving Martínez Flores (21) de Ometepec, Guerrero es quién habría sido el agresor.
El gobierno local de Villa Tutupepec, donde ocurrió el ataque, emitió un comunicado condenando el ataque y diciendo que el sospechoso no tenía conexión con la comunidad y estaba en la zona buscando trabajo. La investigación está a cargo de la Vicefiscalía de Puerto Escondido.