El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarilla por tormentas fuertes para Tucumán. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 55 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Esta madrugada se cumplió la previsión del organismo difundida ayer. Alrededor de la 1 comenzaron a caer las primeras gotas que pronto se convierton en tormentas con ráfagas de viento, con mayor intensidad en la capital.
El Comité de Emergencia, a través de Defensa Civil de la Provincia, informó que el fenómeno climático no afectó severamente a la población. “Salvo casos puntuales como la asistencia a una familia en Tafí Viejo que ingresó agua por el techo y otras dos anegadas más otra en San Pedro de Colalao, no se registraron mayores consecuencias”, indicó el titular de la repartición, Fernando Torres.
En Las Talitas se registraron 22 milímetros a las 1.30 de hoy y en Yerba Buena lluvias sin actividad eléctrica. En tanto, en Alderetes hubo tormentas con granizo; en Lules chaparrones con descarga eléctrica; y en Banda del Río Salí solo lluvias de poca intensidad.
Recomendaciones en caso de tormentas fuertes
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.