El gobernador Osvaldo Jaldo reunió a los tres poderes del Estado, junto a representantes de empresas, instituciones, medios de comunicación, sindicatos, entre otros, para poner en marcha una causa tanto noble como necesaria. Uno de los lemas de la ocasión fue «Ayudamos a los que ayudan».
En consonancia, el Teatro Mercedes Sosa albergó a más de 900 asociaciones sin fines de lucro bajo la consigna, «La droga es un problema de todos». En ese contexto se unieron los tres Poderes del Estado y la Multisectorial.
«Aquí todos tenemos el mismo objetivo: poner punto final a las adicciones y, de esta manera, lograr el fortalecimiento del tejido social en la provincia», manifestó el gobernador Jaldo.
Acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador Miguel Acevedo; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano; la intendenta de San Miguel de Tucumán Rossana Chahla: el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; el ministro Publicó Fiscal, Edmundo Jiménez.
En su discurso, el mandatario provincial enfatizó que «la droga es un problema de todos», haciendo un llamado a la sociedad a reflexionar sobre el impacto del consumo de sustancias tóxicas en la comunidad.
«¿Quién de nosotros no tiene un conocido que haya caído en el flagelo del consumo de sustancias tóxicas?», se preguntó el gobernador Jaldo. En este sentido añadió: «este tema debe ser abordado de manera colectiva y solidaria».
Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo instó a todos los sectores a asumir su rol en la prevención del consumo de drogas: «Eso lo podemos hacer a través del deporte, de campañas de concientización, del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, por mencionar solo algunas maneras», culminó.