La Municipalidad de San Miguel de Tucumán busca crear el jardín vertical más grande del norte argentino. Tendrá más de 15 mil plantas ornamentales de 30 especies, en el cruce de 24 de Septiembre con calles Bernabé Aráoz y Marco Avellaneda.
Luciano Chicarini, secretario de Servicios Públicos municipal, supervisó el inicio de las tareas preparatorias, en la ochava noreste de la esquina: “Estamos comenzando una nueva obra que dispuso nuestra intendenta, Rossana Chahla, que se haga en un lugar emblemático para nuestra ciudad».
«Son más de 250 metros cuadrados de verde, de vegetación, con letras también corpóreas para simbolizar la importancia de la ciudad histórica de San Miguel de Tucumán, con sistema de riego, sistema de luminarias y de mantenimiento”, detalló Chincarini.
El funcionario remarcó los beneficios para el ambiente que implica cualquier acción de forestación. “Todo lo que tiene que ver con la vegetación ayuda no solamente a la estética, sino que también produce oxígeno, son plantas vivas que están captando dióxido de carbono y liberan aire fresco, aire puro para nuestra ciudad. También sirve para reducir la polución ambiental y sonora”, indicó.
La primera etapa de la obra comenzó en la ochava noreste del cruce y en 20 días estará lista, informó el funcionario. Al mismo tiempo, anunció que el nuevo jardín forma parte de un plan para crear corredores verdes en la ciudad.
“Vamos recuperando este corredor verde que une el cerro tucumano desde la avenida Aconquija hasta el río Salí. El plan es generar corredores forestales, cuidados, para que podamos vivir una ciudad más agradable”, anticipó.