22 C
San Miguel de Tucumán

Un argentino ganó el premio a la conservación animal 

Juan Pablo García Borboroglu es doctor en biología e investigador del CONICET. En 2009 fundó una asociación para proteger y preservar el entorno de los pingüinos.

El biólogo e investigador del CONICET, Juan Pablo García Borboroglu, ganó este martes el premio Indianápolis Prize por su trabajo en la investigación, cuidado y protección de los pingüinos. El galardón, que es entregado por la Sociedad Zoológica de Indianápolis, es considerado como el “Nóbel” de la conservación animal. Es el primer sudamericano en recibir este reconocimiento. 

Al enterarse de la noticia, el investigador manifestó: «Me siento increíblemente honrado y agradecido de haber sido nombrado ganador del premio Indianápolis Prize 2023. Este prestigioso premio será fundamental para apoyar los esfuerzos por proteger a los pingüinos y su hábitat». 

García Borboroglu quien fundó en el año 2009 la Global Penguin Society con el objetivo de proteger y preservar áreas donde viven pingüinos. Hasta la actualidad se logró proteger 32 millones de acres de hábitat marino y terrestre de esas aves. 

“A través de este premio, esperamos inspirar e incentivar a las personas de todo el mundo a tomar medidas decisivas para proteger el ambiente; sólo a través de nuestros esfuerzos colectivos podemos garantizar que nuestro ambiente y su vida silvestre puedan prosperar», señaló García Borboroglu. 

Toda una vida dedicada a la investigación de las aves

Juan Pablo García Borboroglu estudió ciencias biológicas en la Universidad de la Patagonia y se doctoró en biología en la Universidad Nacional del Comahue.  

Actualmente, es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor afiliado en la Universidad de Washington.

Lleva más de tres décadas estudiando a los pingüinos e incentivando su protección. 

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias