Histórico logro para el deporte argentino y lo hizo un tucumano oriundo de la localidad de Simoca. Se trata de Juan Pablo Juárez quien se acaba de coronar campeón en los 1.500 metros del Mundial de Trasplantados en Perth, Australia, llevando la bandera de nuestro país al podio más alto. Este atleta demostró una vez más que el esfuerzo y la dedicación pueden llevar a grandes logros.
Desde el otro lado del mundo, Juárez manifestó su emoción y agradecimiento hacia todos aquellos que le permitieron competir en este evento en donde logró conseguir su medalla número 23 dentro de las 10 competencias que ya realizó a pesar de que en la década del 90 un estudio clínico le diagnosticó cáncer. Pero la vida le dio una segunda oportunidad y en el año 1998 recibió un trasplante de médula ósea. Por eso este atleta sabe lo que es luchar y superarse a sí mismo en cada carrera.
Para Juan Pablo Juárez, la victoria de hoy no significa solo sumar una medalla más, sino que lo más importante es demostrar que «se puede decirle sí a la vida, que se puede salir adelante con sacrificio, con programación, con conducta y con la ayuda de mucha gente».
Con su triunfo en los 1.500 metros, Juárez ahora espera con expectativa la confirmación de que su tiempo registrado de 5,24 minutos sea un nuevo récord mundial para la categoría.
El atleta de Simoca expresó su alegría, con la expectativa de que la marca establecida de 5,24 minutos sea récord mundial para la categoría. Este viernes correrá en los 800 metros.