No es la primera vez que un call center deja a trabajadores en la calle o intenta implementar una medida de manera unilateral sobre el futuro de los trabajadores. Hace pocos meses, Teleperformance decidió trasladar a 1000 empleados a la provincia de Chaco, lo que desató la polémica.
Hoy, son 60 familias las que quedaron sin sus magros ingresos, debido a que un call center ubicado en Adolfo de la Vega decidió rescindir sus contratos. La determinación empresarial llevó a que los trabajadores acudieran al gremio que los contiene, el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), para que intercedan en la situación.
El secretario gremial de SEOC, Mario Neirot, explicó que los trabajadores fueron notificados por correo electrónico. En éste se les advertía sobre el telegrama de despido que recibirían en las próximas horas. «Nosotros vamos a reunirnos con directivos de la empresa y luego pretendemos una reunión con los trabajadores. A partir de lo que las partes expongan, decidiremos las medidas a seguir», explicó Neirot.
Según se informó, los gremialistas ya se habrían reunido con una de las partes. Pasaron a un cuarto intermedio y se retomarían las negociaciones en horas de la tarde.