28 C
San Miguel de Tucumán

La salud de Silvina Luna vuelve a complicarse y piden cadenas de oración

Su amigo, Gustavo Conti, comunicó que la modelo tuvo una desmejora en su cuadro. "Ayer estuvo bien, antes de ayer estuvo mejor, pero hoy las novedades no son buenas", confesó en sus redes sociales.

La salud de la modelo Silvina Luna, que permanece internada en el Hospital Italiano, volvió a desmejorar. Por este motivo, la ex participante de Gran Hermano, tuvo que ser derivada nuevamente a terapia intensiva. La mediática y querida Silvina Luna, atraviesa un agravamiento de su enfermedad, producto de una mala praxis del controvertido Aníbal Lotocky.

En las últimas horas, tuvieron que intubarla nuevamente y trasladarla a terapia intensiva, de donde había salido el pasado viernes. El agravamiento del cuadro, este sábado, fue informado a través de las redes sociales por su íntimo amigo y también ex Gran Hermano, Gustavo Conti.

Todos recibieron con agrado el parte médico difundido el viernes por la tarde por su abogado Fernando Burlando. El mismo informaba que Luna presentaba un cuadro de «encefalopatía de origen multicausal» y que se encontraba «respirando por sus propios medios, aunque con pronóstico reservado». Horas más tarde, la joven modelo sufría una desmejoría.

¿Camino al trasplante?

Tal como informamos ayer, Juan Ignacio Canteros, un correntino de 26 años, intenta desesperadamente donarle un riñón a Silvina. Pero la legislación de nuestro país no permite una ablación con cualquier donante.

Héctor Alvarez, director del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de la Provincia de Corrientes (Cucaicor) explicó, «en el país sólo está permitida la donación de órganos en vida para los mayores de 18 años en caso de parientes consanguíneos o por adopción hasta el cuarto grado, cónyuges, o personas que mantengan una unión convivencial». Además agregó que cualquier excepción a esto debe someterse a un proceso judicial.

¿Qué enfermedad padece Silvina Luna?

Tras intervenciones realizadas por Aníbal Lotocki, quien ahora reconoce no ser cirujano plástico, la actriz sufrió una intoxicación de metacrilato, que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, por la que recibe un tratamiento de diálisis. Desde el 13 de junio está internada en el hospital Italiano de Ciudad de Buenos Aires, pero aún en terapia intensiva.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias