Un grupo de legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur) firmaron una solicitud para que Fabián «Pepín» Rodríguez Simón se presente ante la Justicia Federal argentina. El ex asesor de Mauricio Macri es cuestionado en relación al presunto armado de una mesa judicial que ejercía presiones sobre empresarios, incluyendo a los del Grupo Indalo. Además, se investiga la supuesta persecución a jueces y fiscales durante la gestión de Juntos por el Cambio (2015-2019).
La presidenta del Parlasur, Cecilia Britto, contó que la mayoría de las fuerzas argentinas respaldaron la solicitud para que comparezca ante la justicia. Sin embargo, debido a la falta de legisladores suficientes para tratar la medida, la expulsión de Rodríguez Simón fue nuevamente postergada.
Rodríguez Simón se encuentra prófugo en Uruguay desde diciembre de 2020. Es señalado como un operador judicial durante la gestión de Juntos por el Cambio. Además, es investigado por su presunta participación en el armado de una mesa judicial. La misma, habría ejercido presiones sobre empresarios y por su supuesta implicación en la persecución a jueces y fiscales.