32 C
San Miguel de Tucumán

Se hizo pasar por agente de viajes y estafó a 98 estudiantes tucumanos

La justicia lo imputó por estafa. Mientras tanto, la empresa afectada tuvo que costear las falsas promesas del vendedor trucho y tuvo pérdidas millonarias.

El sueño del viaje de egresados de 98 estudiantes estuvo a punto de frustrarse, luego de que una persona, que se hizo pasar por agente de viaje, los engañara. Afortunadamente, la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II del Ministerio Público Fiscal (MPF) intervino a tiempo. Tras la investigación preliminar se le imputó el delito de estafa, bajo la modalidad de calidad simulada. 

El acusado de 36 años, conocido como “Paulo de Flecha”, abrió un local -con ploteo incluido- en la calle Junín al 100, en noviembre de 2021. El hombre simuló ser un representante autorizado de una agencia de turismo estudiantil. Para respaldar la estafa, aplicó toda una estrategia de marketing: entregó contratos, recibos de pago y rifas a nombre de una empresa real, pero sin autorización. Aunque vendió los viajes, no cumplió con ellos a fines de 2022.

La empresa afectada tuvo que asumir la responsabilidad de los viajes, por lo que afortunadamente los chicos pudieron cumplir su sueño. Sin embargo, este hecho le provocó a la firma una pérdida económica de $21.155.706. Además del impacto financiero, la estafa afectó gravemente la reputación de la compañía.

La auxiliar de fiscal, Jessie Luz García, presentó la acusación en nombre de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II. Imputaron al hombre por estafa, bajo la modalidad de calidad simulada. 

Al respecto, el MPF solicitó medidas de coerción de menor intensidad por seis meses, que es el tiempo estimado para la investigación penal preparatoria. El juez a cargo autorizó la solicitud de las medidas propuestas. El caso sigue en curso mientras se espera la finalización de la investigación.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias