La justicia investiga la muerte de un preso asesinado por otro en la Comisaría IV de San Cayetano. El suceso sangriento se habría desencadenado por una pelea entre los reclusos que, se presume, tenían una rivalidad por pertenecer a diferentes bandas. Luego del homicidio se produjo una revuelta en la dependencia. Afortunamdente la policía logró controlar la situación.
Darío Esteban Amaya, de 26 años, habría sido atacado con una punta carcelaria. El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles 17 de enero.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria del MPF, que conduce Ignacio López Bustos. El funcionario informó esta mañana que todo se habría iniciado por el enfrentamiento entre dos bandas. La víctima se encontraba presa por una causa de robo agravado.
En el lugar trabajaron el fiscal Ignacio López Bustos, junto al coordinador Luis Macedo y personal de Criminalística y Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). En las próximas horas se llevará a cabo la autopsia correspondiente.
El enfrentamiento tuvo como saldo un policía herido, un interno asesinado, y un menor alojado en el Instituto Roca, por participar de la pelea y robar el arma del policía.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gambo, indicó que se trasladarán a los detenidos para evitar inconvenientes. La Fiscalía y unidades especiales se encuentran en proceso de investigación.