Los trabajadores interrumpieron la circulación vehicular en la ruta que conduce a la firma, quemando cubiertas y reclamando respuesta a los propietarios. Los 30 cesanteados de sus puestos laborales llegaron portando pancartas que rezaban: «empresa vaciada por sus dueños».
«Hace 10 días que quedamos sin trabajo de manera verbal. A algunos se les llegó el telegrama, a otros no. Ahora quieren negociar las indemnizaciones. Es claro que están jugando con la necesidad de la gente», explicó Rubén, uno de los afectados por la medida. De la sucursal local despidieron a 30 operarios , 24 prestan servicio en Tucumán y los 6 restantes trabajan de manera itinerante en todo el norte.
«Los directivos de la empresa hicieron un manoseo tremendo de la gente. Podríamos haber solucionado este conflicto mucho antes», remarcó Rubén, en diálogo con Tv Prensa.
Si bien el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), se hizo presente en el lugar, no fue suficiente.
La empresa en cuestión es Medamax, distribuidora de perfumería y limpieza. Atiende en Catamarca, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.
Hasta el momento se pudo saber que, si bien habría cometido algunas irregularidades en otros jurisdicciones, los despidos masivos solo se habrían concretado en nuestra provincia.