28 C
San Miguel de Tucumán

Una hora se extendió el encuentro entre Milei y el Papa Francisco

Javier Milei invitó a Francisco a visitar Argentina. Según trascendió, la visita podría concretarse durante el segundo semestre de este año.

Las imágenes del acercamiento entre ambos mandatarios recorrieron el mundo entero. El cónclave se llevó a cabo horas más tarde de que en la Santa Sede, Francisco canonizara a la primera santa argentina, Mama Antula, sin dudas un hecho histórico que llena de orgullo a quienes profesan el catolicismo.

Al mismo tiempo fue esta ocasión la oportuna para inscribir las tapas de todos los medios del mundo: el abrazo fraterno entre el libertario y el varias veces obispo de distintas diócesis de la provincia de Buenos Aires. Incluso, la humorada que el papa le hizo a Milei sobre su cabellera.

Según trascendió desde el propio Vaticano, el Sumo Pontífice estaría dispuesto a visitar Argentina, durante el segundo semestre del año en curso desde que se convirtió en líder de la iglesia católica. Por su parte, Milei, tras reunirse con Francisco, hizo lo propio con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolín.

Hoy, antes de llegar al Vaticano, Milei bajó del auto en el que se dirigía para sacarse fotos con peregrinos argentinos en la Via della Conciliazione romana. 

La audiencia buscó eliminar las tensiones por las críticas previas que Milei manifestó durante su campaña presidencial, cuando llamó al Sumo Pontífice «el representante del maligno en la Tierra» y lo definió como un «jesuita que promueve el comunismo» y un «personaje impresentable y nefasto».

Además del posible arribo del papa a nuestro país en 2024, el tema excluyente abordado entre los mandatarios fue la crisis económica y social que atraviesa por estos tiempos la República Argentina. Solo se pudo conocer que Francisco le manifestó a Javier Milei su inmensa preocupación por la pobreza y la vulnerabilidad que golpea a tantas familias.

Intercambio de obsequios

Como en toda visita protocolar, las partes involucradas no solo se vieron las caras, sino que llevaron diferentes regalos, cada uno con un significado particular. Javier Milei arribó al encuentro con tres presentes:

*Una carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María GutiérrezJuan Bautista Alberdi, acreditándolo como representante en Europa (mayo de 1854)

*Un cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (agosto de 2017)

*Alfajores de dulce de leche y galletitas de limón de la marca preferida del Papa.

Hubo aparte un obsequio personal: libros de Jesús Huerta de Soto, el economista español que suele ser citado en los discursos del líder de La Libertad Avanza.

El líder de la Iglesia Católica, por su lado, le obsequió un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.


Espacio UNT

spot_img

Más Noticias