23 C
San Miguel de Tucumán

Una mujer fue imputada por la amenaza de bomba a una escuela

La Fiscalía de Delitos Complejos la acusó de intimación pública contra la Escuela Técnica N°3, que generó la evacuación de unos 600 alumnos

Una mujer de 36 años quedó imputada por el delito de intimación pública a una institución educativa de la provincia. La Unidad Fiscal de Delitos Complejos estuvo a cargo de la investigación y de presentar la acusación. 

El hecho involucra, en este caso, a la escuela Técnica N°3, que debió evacuar a 600 estudiantes y 20 profesores el 20 de mayo de este año. La línea usada para los actos perturbadores fue desconectada cuatro días después.

Mariana Rivadeneira, la fiscal en la causa, realizó hoy por la mañana la formalización de los cargos. En estos acusa a la madre de uno de los alumnos involucrados en las amenazas de bomba, que vienen sufriendo distintos establecimientos educativos en este último tiempo.

Durante la audiencia se pidió que se impongan medidas de coerción de menor intensidad. Implican que por el término de tres meses la acusada cumpla una serie de pautas. Entre estas: la promesa de someterse al proceso, fijar domicilio, no cometer actos que puedan contaminar la investigación y presentarse una vez a la semana ante el Ministerio Publico Fiscal a firmar el libro de comparendo.

Finalmente, el juez actuante dispuso tener por formulados los cargos y hacer lugar al pedido de la Fiscalía.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias