Paola y Cristian se acercaron al mostrador de la oficina, ella llevaba en brazos a la beba que había nacido días atrás. El hombre detrás del escritorio tomó el formulario y empezó a hacer las preguntas de rigor. Nombre de los padres, lugar de nacimiento, a qué hora nació, etc.
- – ¿Cómo se va a llamar la nena?, dijo.
Cuando escuchó la respuesta, el empleado del Registro Civil detuvo la lapicera sobre el papel y levantó la cabeza con gesto de asombro. Después siguió escribiendo.
…
Cristian y Paola son pareja hace 23 años. Comparten su vida en el barrio 20 de Junio. Ella es ama de casa y él es disc jockey.
Hace cuatro años, Paola quedó embarazada. Con el paso de los meses la panza fue creciendo, pero al parecer no lo suficiente porque la pequeña que estaba adentro se movía con insistencia. La piel del vientre de la madre primeriza se estiraba constantemente y en la superficie se marcaba el pie de su hija. Así, una y otra vez. De día y de noche.
Cristian, testigo privilegiado de esas escenas, sentía que esas patadas le hacían recordar a las gambetas que supieron enamorarlo desde su infancia. Su fanatismo fue más fuerte y, entonces, se le ocurrió una idea: “¿Si le ponemos de nombre Maradona?”
Paola, también fiel seguidora del “Diego”, estuvo de acuerdo de inmediato.
“Siempre hemos visto todos sus partidos, hemos estado pendientes de lo que hacía, de sus notas. Siempre hemos sido re fanáticos de Maradona. Nos salían las lágrimas cada vez que lo veíamos”, dice.
…
Paola Maradona Rojas, anotó aquella mañana el empleado del Registro Civil.
…
Hoy, la pequeña cumple 5 años y lleva con orgullo el nombre del jugador más grande la historia del fútbol mundial, de esos su padres no tiene dudas. “Noooo, el único es Maradona, donde está Maradona no entra nadie”, dice convencida Paola, la mamá.
Adonde va, la nena no duda en dar su nombre completo y remarcar que lleva en su dni el apellido del campeón del ‘86, del autor de la mano de Dios y del gol a los ingleses. “Los compañeritos le dicen Mara o Maradona, pero nadie se burla”, asegura su mamá.
…
- – ¿Piensan tener más hijos?
- – No, por el momento, Maradona no quiere saber nada de tener hermanos.
Suena lógico, la pequeña quiere seguir siendo la única, como el Diego.