Se produjo un sorpresivo giro en la investigación que se sigue por el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Esto fue a partir de que una de las secretarias del diputado Gerardo Milman, Ivana Bohdziewicz, se presentara espontáneamente para declarar por tercera vez.
La joven afirmó que fue llevada a las oficinas de Patricia Bullrich, exministra de Seguridad. Que alló un perito se dedicó durante cuatro horas a borrar el contenido de su celular. Afirmó, incluso, que pasó lo mismo con otra asesora y con el del diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman.
Recordemos que la causa que involucra al parlamentario, mano derecha de Bullrich, comenzó luego de que éste fuera escuchado, en el bar Casablanca, decir “cuando la maten yo estoy camino a la costa». Aquel dialogo lo mantuvo con dos de sus asesoras -la propia Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco-, dos días antes del atentado contra la vicepresidenta.
A partir de esa denuncia, las tres personas fueron citadas para declarar, pero cuando les tocó presentar los celulares, habían borrado el contenido del mismo. Al principio dijero que lo hicieron porque no querían que accedieran a sus contenidos personales. Sin embargo, esta postura cambió luego de la nueva y sorpresiva declaración de Bohdziewicz, quien confirmó que en realidad no había vaciado el teléfono por voluntad propia.
Además, en su testimonio acusó a su amiga y excompañera Gómez Mónaco, de haberla intimidado y de haberle advertido que un abogado cercano a Bullrich, llamado Diego, estaba pidiendo explicaciones.
La presentación de Bohdziewicz se suma a las múltiples controversias en torno a la investigación del atentado contra la vicepresidenta, en la que se ha cuestionado la imparcialidad de la justicia y la posible complicidad de sectores políticos y de seguridad.
Repercusiones
Todavía ni la precandidata a la presidencia ni Milman salieron a dar explicaciones al respecto. Sin embargo, la noticia generó una gran impresión en el entorno político. Incluso un diputado de Brasil, Alerca Santana, quedó sorprendido por la nueva información y no dejó pasar la oportunidad para expresarlo en twitter. Este mensaje, luego fue replicado por la vicepresidenta de la nación.