El Ministerio Fiscal pidió que se extienda la prisión preventiva del imputado por el crimen de Rodrigo Alejandro Romano, ocurrido a fines del año pasado. El Fiscal Ignacio López Bustos, quien dirige la causa, solicitó una audiencia para este martes (que se llevó a cabo), con el objetivo de requerir la prórroga de la prisión preventiva, que viene cumpliendo Brian Santiago Rojas.
El sujeto es uno de los cuatro hermanos imputados por el asesinato de Rodrigo Alejandro Romano (27) durante la madrugada del 30 de diciembre del 2022, en el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”) de la capital.
En cuanto a los otros tres implicados (dos hombres y una mujer), hay dos que también se encuentran bajo la medida de coerción de mayor intensidad, mientras que el restante se encuentra prófugo con orden de captura.
A todos, el Ministerio Público Fiscal los acusó como presuntos coautores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego.
“Existe el peligro de fuga al tener en cuenta no sólo las características graves del hecho, sino que también hay elementos de convicción suficientes para decir que Braian Rojas es uno de los autores”, aseveró el fiscal López Bustos. Además manifestó que “también hay un peligro de entorpecimiento de la investigación, ya que quedan medidas pendientes para producir, por ejemplo, la extracción y análisis de teléfonos celulares secuestrados en allanamientos”. En su resolución, el juez actuante decidió hacer lugar a todo lo demandando por el MPF.