Desde la UOCRA adelantaron que a las 18 horas podría haber una respuesta por parte de la Cámara Tucumana de la Construcción en relación al pago de esa suma extra que, hasta el momento, algunas empresas locales no habrían abonado.
«Nosotros, igualmente, mañana a las 9 de la mañana nos vamos a reunir con los delegados para analizar los pasos a seguir. Hoy se están ejecutando obras, no se si al ritmo de antes, pero se están ejecutando. Nosotros, los trabajadores ponemos el trabajo y ellos como empresarios, deben cumplir con el pago de sueldos, aguinaldo y bonos», afirmó el secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, David Acosta.
Entre las firmas que no habrían abonado esta suma extra, mencionaron a Ingeco. En este sentido el vocero de los trabajadores sostuvo «quieren que seamos socios en épocas de vacas flacas, pero no en tiempos de vacas gordas. No es así».
Según Acosta, en nuestra provincia se están ejecutando trabajos, aunque admitió que los empresarios les habrían manifestado a sus delegados que no todas son rentables. «Si una obra no da plata, la tienen que dejar. Ellos como empresarios lo saben mejor que nosotros», sentenció.
Las expectativas están puestas en lo que pueda suceder hoy a las 18, momento en que los empresarios explicarán de qué manera pagarán el bono que desde Nación se exhortó a pagar a todas las empresas del país. No obstante, los delegados se preparan para reunir a las bases mañana y no descartan futuras movilizaciones ante un panorama que califican como «incierto».